Pintar un avión es un proceso largo y costoso. Primero se debe lijar el avión,
y luego se van pintando y secando capas.
En un 747 la superficie a pintar es de 2800 mts², donde se le aplican de 4 a 6 capas de pintura con un peso de 0,8 tonelas y el grosor de un pelo. Todo esto para ahorra peso a la compañía. La pintura soportará variaciones de temperatura de -60ºC a +60ºC.
Airbus desarrollo en 2007 un proceso totalmente distinto. Al avión se le aplican solo 2 capas, estas tardan 2 horas en secarse cada una, y el peso de la pintura adherida al avión es de unos 600kg. Todo ello utilizando las última técnicas ambientales.
Airbus desarrollo en 2007 un proceso totalmente distinto. Al avión se le aplican solo 2 capas, estas tardan 2 horas en secarse cada una, y el peso de la pintura adherida al avión es de unos 600kg. Todo ello utilizando las última técnicas ambientales.
Ale! pues a pintar sea dicho.
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